jueves, 21 de agosto de 2008
Buena ésa, señor Murphy



Muy pocas veces le echo a don Murphy la culpa de mis desgracias. No, yo digo que las mías se rigen por sus propias leyes*, y que muchas veces ese tal Murphy es un re debuenas al lado mío. Pero es que la de aquél día sí tuvo que ser obra de ese señor.

Llegué por la tarde a mi casa después de un día de universidad extrañamente relajado. Había quedado de ir a cine con… con… ¡ay! Julius, no sean metidos, piérdanse media. Bueno, el caso es que el sujeto aquél llegaría en unos 10 minutos y yo no estaba lista. A una velocidad supersónica hice el cambio maletadeuniversidad–bolso, me cepillé los dientes y me peiné. Fue entonces cuando la fulana igualitica a mí que me miraba desde el otro lado de espejo me gritó: “ole, ¡si la feura doliera vos ya estarías encamada!”.**

Y pues sí, la chica esa tenía toda la razón: me veía feísima. Pero con tan poquito tiempo no había mucho que pudiera hacer al respecto, así que pensé “bueno, por lo menos me voy a cambiar los aretes, me pongo unos más bonitos y más grandes que distraigan la atención de esta cara de sobreviviente del holocausto que me cargo hoy”.

Apurada saqué mis aretes fucsias de semilla de tagua y ya, todos felices. Fin de la historia.

– Sí, claro –

Tuvieron que pasar más de cuatro horas (porque llegamos tarde para la película y nos tocó quedarnos dando vueltas en Unicentro hasta la siguiente función) para que me diera cuenta de que una de mis peores pesadillas se estaba volviendo realidad.

¡Juepuerca vida, no me puse aretes! Esto sólo me pasa a mí.

En ese momento se me acabó la tranquilidad. Nonono, es que ustedes no se alcanzan a imaginar la tragedia que representa para mí salir sin aretes, simplemente no puedo vivir sin ellos. Si me falta uno me siento asimétrica, y si me faltan los dos me veo como un hombrecito. Es realmente traumático.

Creo que al personaje en cuestión le sorprendió mi reacción exagerada frente al pequeño olvido. No, es que yo sí soy mucha boleta. Pelando el cobre, mostrando mi lado neurótico y psicorígido, toda alterada por semejante bobada. Ole, ¿será por eso que desde ese día no nos hemos vuelto a ver?, jajaja ¡lo espanté!

Lo peor del cuento es que no termina ahí, de hecho no ha terminado. Esa noche volví a mi casa derechito a buscar mis aretes fucsias, para reclamarles que me hubieran dejado botada en la ida a cine… pero los infelices no aparecieron, los busqué en mi mesa de noche, en el baño, en el armario, en el abecedario, debajo del carro, en los libros de historia, en las revistas y en la radiooooo. Jejeje, acabo de regresar a mi infancia.

Hasta el día de hoy sigo buscando mis aretes, he allanado hasta el último rincón de mis cajones y los muy hijos de la tagua no han dado señales de vida… de existencia, mejor. (Sí, porque el día que me encuentre un par de aretes “vivos” me muero del susto… y después los subasto y pago la deuda que tengo con el Icetex)

Apreciadísimo señor Murphy:

Lo felicito, me hizo verme horrible y me hizo quedar mal. Mis aplausos para usted. De verdad, buena esa míster Murphy. ¿Será que ahora sí me puede devolver mis aretes? Y que gracias.
Aunque, sabiendo lo mala leche que es usted, seguramente está esperando que yo me compré o me haga unos nuevos para hacer aparecer los otros.

In memoriam

.
Mis aretes fucsias de semilla de tagua.
2005-2008
.




* Leyes estosolomepasaamísticas ®
** Otra de esas célebres frases de mi familia.

Etiquetas:

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 1:56 a. m. |


27 Infelices comentarios:


  • At 21 de agosto de 2008, 5:23, Anonymous Anónimo

    y ni más llamó... jajaja ahí tienes por sicorigida...

    pero, no será que el tipo te está buscando los aretes? ;-)

    ¿Oye maaria y esa foto? te estabas tomando la sopita no.

    ya volví, te mando un abrazo.

     
  • At 21 de agosto de 2008, 8:16, Blogger Fabian D Gil

    Tanto Escándalo por unos Aretes que hasta post les hizo? sera que se parece mucho a un niño sin aretes? de pronto esa es la razón por la que no se ha vuelto a ver con el tipo.

    Don Armadillo, espero que la amistad y la confianza con Maria() sea muy grande porque después de ese comentario de la sopa, creo que te puedes dar por muerto.

     
  • At 21 de agosto de 2008, 8:56, Blogger Unknown

    Hola, y no será que el caballero resultó de manos lisas y gustos "tagüescos" y por eso es que no aparecen ni el, ni los aretes?

    Si te sirve de consuelo, repasando las fotos del Post foforro me di cuenta que ese día tenías unos aretes largos, por eso en algunas fotos parece que no tuvieras... la verdad, no pareces hombrecito.

     
  • At 21 de agosto de 2008, 10:33, Blogger Mafe

    Estos tipos son la patada!
    Comadrita, te entiendo perfectamente, eso de salir sin aretes es un completo acabose, eso de sentir las orejas empelotas es impresionante!! Yo te entiendo perfectamente.

    Ante eso, la Mona se invenó la solucion per-fec-ta: CLIPS! la niña ha logrado convertir unos chichipatos clips en los pendientes mas psicodélicos de la historia, y, no me digas que no es fácil conseguir un par de clips en cualquier parte del planeta???
    Ahí te boto el dato.

    Por si acaso, los aretes que me regalaste de amor y amistad el año pasado, siguen existiendo y se han hecho merecedores de mas de un elogio. Cómo la ves?!?!?!

     
  • At 21 de agosto de 2008, 11:06, Anonymous Anónimo

    ... y ellas todavía pensando que los hombres andamos pendientes de si tienen aretes o no... te garantizo que el fulano ni cuenta se dió.

    (rimó y todo)

     
  • At 21 de agosto de 2008, 13:54, Blogger ::::VARGAS::::

    Eh, en honor a la ley de Murphy, perder unos aretes están en una baja escala, te han pasado peores (que, para nosotros tus lectores, son las mejores).

    Si, estás desinspirada.

     
  • At 21 de agosto de 2008, 15:51, Blogger Juanpa

    De acuerdo con Patton, seguro el tipo ni se dio cuenta de si tenia o no aretes, que blusa tenia, que pantalon, si estaba peinada o no.
    Para ustedes hay una linea muy fina entre estar peinada o despeinada, para nosotros no.

     
  • At 21 de agosto de 2008, 16:04, Blogger Unknown

    Murphy o era mujer o era gay, tanta indecisión y conspiración cósmica parece sacada de la imaginación de una mujer.

     
  • At 21 de agosto de 2008, 16:29, Blogger Redacción ArtBook

    Jaja, seguro se espantó el señor apenas vió la histeria que se apoderó de usted por unos areticos. Aunque a nosotras nos parezca una "hecatombe" a ellos les vale. Eso con cabello suelto no se nota n.n

     
  • At 21 de agosto de 2008, 20:45, Anonymous Anónimo

    Bueno... que forma tan espectacular de contar este suceso que bien podría darle títutlo a una historia de terror: Se me han quedado los artes II.

    Saludo desde mi (ahí si te robo la frase) "infeliz" blog.

     
  • At 21 de agosto de 2008, 22:17, Blogger KANOBI

    Para a volver a la niñez, HAY que salir de ella primero...(Uhhhhhh!!)

    Pelaita!

     
  • At 22 de agosto de 2008, 5:06, Blogger Aleja

    Juepucha, yo tampoco puedo salir sin aretes a la calle y cuando salgo siempre me llevo unos de repuesto por si las moscas.
    Y...como asi que lo espantaste? ja! si los Rengifo somos belleza 1OO % pura, los aretes vienen por anadidura jajajaja
    !siiii claro, por eso es que no podemos salir sin ellos! jajaja
    Un beso primis.

     
  • At 22 de agosto de 2008, 9:50, Blogger Maya

    Definitivamente los manes no saben lo que es que una salga a la calle sin aretes... tranquila comadre, yo la entiendo, esos tb han sido los peores días de mi vida X_X

    Ojalá aparezcan los aretes!!!

     
  • At 22 de agosto de 2008, 12:47, Anonymous Anónimo

    Yo si lei el otro dia sobre el caso del ladrón de aretes que usaba el viejo truco de llegar tarde al cine para quedarse dando vueltas y aprovechar para abrazar a la niña y cogerle las taguas...

     
  • At 22 de agosto de 2008, 14:48, Blogger Christophe

    Realmente concuerdo con mis congèneres, lo ùltimo que yo le mirarìa a una mujer son los aretes.

    Me preocuparìa si lo olvidado fuese otra cosa, digamos la ropa(?). ;)

     
  • At 23 de agosto de 2008, 13:37, Blogger Unknown

    si se le olvida la ropa yo no me preocuparía jajajajaja

     
  • At 24 de agosto de 2008, 13:55, Blogger Maria()

    Alejo:
    No, ni más, jajaja
    puede ser que siga en Unicentro buscando los aretes, es una posibilidad.
    Ahora, en cuanto a tu comentario de la sopita... I kill U!!!!

    Pendiolín:
    sí, pataleta total por un par de aretes. Sólo a mí me puede salir tanta carreta sobre un hecho tan insignificante.
    Jajaja, tan sapo vos, si la estrangulada del Armadillo se la ganó por mérito propio, no tenés que pedalearme.

    Julián:
    jajaja, no creo, el man para qué necesita unos aretes??
    Sumercé, gracias por el piropo. No sabés el alivio que me da leer que no parezco hombrecito :D

    Mafe:
    Por fiiiin alguien que me entiende!!
    La idea de Mona está buenísima, pero decime cómo consigo clips en Unicentro a esa hora??
    Vení, tenés que volver a Colombia para regalarte unos areticos de la nueva colección, están cuquísimos :)

    Patton:
    No, es que yo sé que el fulano no se dió cuenta... hasta que me atacó la histeria e hice show de "marica, no tengo areteeees"

    Vargas:
    yo sé que me han pasado peores, por favor no me las invoques :P

    Juanpa:
    Cierto, cierto... ustedes los hombres no son nada detallistas. Pero esa no es razón para andar por el mundo luciendo como un hombrecito, jeje.

    Fujazz:
    eso fue un poco machista ¬¬

    Atsuiangel:
    Cabello suelto!! cómo no se me ocurrió antes???... aunque soy tan demalas que me suelto el pelo y quedo toda despeinada tipo película de miedo.

    Catirestrepo:
    Espectacular?? nahh, dramática y exagerada, así soy yo a veces.
    jejeje, "se me han quedado los aretes II"... Las mujeres si me entienden! por qué será que tengo más lectores que lectoras? :(

    Ka:
    ve este, pelaito vos!!

    Aleja:
    Ahí tenemos un problema, acordate que yo no soy RenGifo sino RenJifo... y vos sos RenGifo y RenJifo (jejejej, qué enredo, por eso amo nuestra familia). Entonces lo de la belleza 100% pura se fue por el lado de la G y los de la J quedamos JJJodidos! jajaja

    Maya:
    por lo que veo no soy la única maniática con el asunto. Es que es tan dificil ser mujer! jaja
    y no, nada que aparecen :(

    Lucas:
    entonces es crimen organizado?? la banda de los robaretes??
    "cogerle las taguas" juajaja! no sabés todo lo que me he reido con tu comentario.

    Khritopher:
    ayy no pues, tan descomplicados que me salieron los hombres!! ahora resulta que no les importa nada.
    Seguro que si me voy toda desarreglada, carilavada, en sudadera y tenis etc etc... entonces ahí van a decir que tan simplona yo.

    Fujazz:
    yo sí!

     
  • At 26 de agosto de 2008, 11:46, Blogger El LinceSagrado

    Maria, ¿sin aretes pareces un hombrecito? ¿pero con aretes no pareces un hombrecito con aretes?

    en fin, pa la proxima Super Cryl.

     
  • At 28 de agosto de 2008, 10:03, Blogger Juan Felipe Chamorro

    Jajaja... de acuerdo con mis congéneres... uno ni mira eso y si se nota muuucho, pues te sueltas el pelo ya.

    Es como cuando uno habla con alguna niña de algo que pasó hace tiempo y le preguntan a uno 'Y yo qué ropa tenía?'... uno como hombre que es, qué diablos va a saber???

     
  • At 28 de agosto de 2008, 12:37, Blogger La rola dominga

    Hey,tremenda actitud la tuya!!! Yo estoy recién desempacada en la montaña y pues no sé, tu tienes más experiencia en estas cosas. Veo que tu blog es todo un éxito, y pues conmigo lo logras. Estaré de visita a cada rato dejando mis comentarios.

     
  • At 2 de septiembre de 2008, 15:51, Blogger Alexillopillo

    jaja a mi me paso exactamente lo mismo con el pasaporte hace dos años.... y cuando llegue a la casa con el pasaporte nuevo en la mano justo aparecio al otro dia. De verdad empiezo a creer que Murphy es Colombiano y no es de apellido Murphy sino Murcia.

     
  • At 3 de septiembre de 2008, 0:04, Blogger carovl

    AY YO TAMBIEN DETESTO A MURPHY!!! algún día iré a Inglaterra (o donde quiera que sea) a buscar su tumba... Al principio del comentario, pensé en escupirle... Pero no vaya ser que rebote en la lápida, caiga en mis ojos y me deje ciega...

    Jaja por cierto, te entiendo 100%, cuando no llevo aretes es como si saliera desnuda... O así me siento yo, pero mis amigos me dicen que ni siquiera se dan cuenta... HOMBRES!!! jaja

     
  • At 7 de septiembre de 2008, 13:15, Blogger Carlos Correa

    Gracias por hacerme acordar de las miles de veces que el sujeto en mencion a aruuinado un dia que parecia perfecto...

    me diverti muchisimo con el post

     
  • At 8 de septiembre de 2008, 14:18, Blogger Ricker Silva

    Ese miserable me debe un par de tardes y montones de noches. Pero por unos aretes si muy fregao que mi cita se pusiera inestable ;)

     
  • At 16 de septiembre de 2008, 20:37, Blogger Odd

    Oye... pero si te preocupa tanto, y estando en Unicentro, por que no te compraste otros?
    :)

     
  • At 16 de septiembre de 2008, 22:47, Blogger @LargoL

    ja ja ja ja ja ja


    que bueno es reirse del mal ajeno !!!!

    ja ja ja ja

    Para mi no son los aretes, sino el cinturon . . . detesto salir sin cinturon !!!

     
  • At 23 de septiembre de 2008, 23:37, Anonymous Anónimo

    No te imaginas! Leí este post hace unos días y me acordaste a mi mejor amiga. Ella dice que no es mujer sin aretes. Pues lo primero que hice fue enviarselo.
    Me llama y me dice "WOW ella sí me entiende, por qué no tu?"
    Ese mismo día salimos y 4 horas después se dirige al baño. Sale corriendo y gritando "MIRA MIRA (señalaba sus orejas)"
    Y yo.. "ah?"
    "Maldita seaaaaa me vine sin areteeees"

    ... Sal acaso?

    Bueno... aún no las entiendo... pero si los aretes significan tanto... creo que será un buen detalle para una niña cuando no sepa qué regalar.