lunes, 22 de septiembre de 2008
Aquel viejo motel

El comentario de Aleja en el post anterior me dejó pensando… nunca será favorable para la reputación de mi finca decir que está ubicada al lado de un motel, pero lastimosamente así es. Momento Julius, sé que se están imaginando la puerta de mi casa y justo al lado la puerta de “residencias Travesuras” o “amoblados El Escondite”, con su doble entrada, matica al centro, luces de neón rosadas y demás.

Pues NO, primero que todo el chuzo es hasta discreto (aunque no deja de ser motel), y además queda alejadito de mi hogar. A ver ¿cómo les explico? A mi finca se puede entrar por dos callejones, digamos “entrada norte” y “entrada sur”… no, esperen, estoy güevoniando, los puntos cardinales definitivamente no son mi fuerte. Entonces hablemos de entrada “hacia Cali” y entrada “hacia Buga”. Que a partir de ahora y para efectos prácticos serán HC y HB.

Les decía que el mentado motel queda al lado de la entrada HC, a unos 100 metros de mi casa. Con semejante referencia es mucho más fácil dar las instrucciones para llegar a mi finca por la entrada HC que por la HB. Pero yo prefiero, por obvias razones, echar toda la carreta de “doble a la izquierda en el kilómetro 1.5 delante de talsitio” a decir “vea, entre por el callejón que queda al lado del motel tal”.

Se me vienen a la cabeza un par de historias con respecto a mi singular vecino.

La primera:

Mi hermano que estudia en Cali viaja en bus a Buga casi todos los fines de semana. Para evitarse una entrada innecesaria hasta el terminal de transportes, siempre le pide al conductor que lo deje en el motel y camina hasta la casa. Hace años, me fui a Cali con mi hermano a hacer no me acuerdo qué vuelta. Ya de regreso, cuando nos estábamos acercando a mi casa, mi hermano ha sabido interrumpir el silencio de la buseta con un “señor, nos deja por favor en el motel, gracias”.

Yo no entendí porqué todos los pasajeros se habían quedado mirándonos mientras descendíamos del vehículo, hasta que mi hermano me dijo:

- ¿Te das cuenta que esta gente está pensando que nosotros vamos a moteliar?
- Ahhh, ¡incestuocirijillo!

Nah, ¿a quién engaño?, no recuerdo lo que le contesté en ese momento pero con toda seguridad no fue nada inteligente.

La segunda:

Otro día íbamos a salir con mis hermanos y sus amigos. Cuando llegaron a mi casa a recogernos mi hermano preguntó que al fin cuál era el plan. A lo que uno de ellos contestó “no, vamos para aquí al ladito”, apuntando con su dedo hacia aquenoadivinandónde. El problema es que las únicas mujeres presentes éramos la hermana del autor de tan brillante propuesta, y yo… nonono.

La ñapa, (continuando con la línea inocente-ingenua del post del sancochazo):

Habiendo crecido como vecina de un motel, la palabra me resultaba familiar desde la infancia. Pero llegó el momento, a los tiernos 5 años de edad, en que mi curiosidad me llevó a buscar una definición. Así que fui y le pregunté a doña Patricia: “Mamá, ¿qué es un motel?”.

Ella supongo que se espantó con la pregunta y no supo qué contestarme, así que me dijo la mentira más chimba que me hayan echado en toda mi existencia:

“Es lo mismo que un hotel, pero de madera”. Y lo peor es que, durante un tiempo, me la creí…

Sobra decirlo: dele, ríase de mí.


Nota al pie: mi amiga la Wikipedia dice que un motel “es un alojamiento característico de carretera, originariamente estadounidense”. ¿Ven? todavía se puede ser inocente.

Etiquetas: , ,

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 9:52 a. m. |


17 Infelices comentarios:


  • At 22 de septiembre de 2008, 10:40, Blogger madame web

    jijijiji
    hotel pero de madera?
    jajajajajajajajaja

     
  • At 22 de septiembre de 2008, 11:07, Blogger Mauricio Duque Arrubla

    Cuando íbamos de vacaciones a La Dorada (Caldas) íbamos a piscina al Mótel Magdalena (con acento en la O). Pues el bendito Motel no tenía ni una sola habitación de aquellas, era un centro campestre con cabañas muy familiar. Solo años depués caímos en cuenta de lo que significaba para el resto del mundo la palabra Motel y finalmente el centro vacacional cambió de dueño y de nombre

     
  • At 22 de septiembre de 2008, 14:16, Blogger Vilma

    Jejejeje, ¿y no te daba por chismosear sobre las parejitas que iban para el motel? Bueno, digo, cuando estabas más grandecita que te diste cuenta de la verdadera definición ;)

     
  • At 22 de septiembre de 2008, 15:06, Blogger carovl

    jajajjjajajajaja Amo tus posts, me hacen reír demasiado... Motel como hotel de madera... jajajaja A uno si le ven la cara los papás... Definitivamente...

     
  • At 22 de septiembre de 2008, 16:07, Blogger metro

    HOTEL DE MADERA???
    LOL!!!
    Eso es mucha creatividad tan impresionante, supongo que el momento apareció de improvisto y fue... LA MEJOR DISCULPA!!

    Buen post, me reí un buen ratico =)

     
  • At 22 de septiembre de 2008, 16:47, Blogger Unknown

    Jajaja, buenísimo... la pregunta es... ¿Cuándo aclararon con Doña Patricia la definición o ella todavía le huye al tema?
    Dale... cuéntanos ;)

     
  • At 22 de septiembre de 2008, 17:11, Anonymous Anónimo

    ya veo que la vena de la creatividad no fue por el lado de tu señora progenitora porque que respuesta más chimba ;-)

    En Santa Marta no vivía al lado de uno pero unos amigos eran dueños de uno y vivian en una casa conjunta. Más de una vez echando carreta ahí vimos llegar a conocidos a cumplir con el viejo arte de motelear, era muy chistoso ver sus caras (sobre todo de las mujeres que siempre se las dan que no hacen nada) cuando las pillabamos en flagrancia.

    Por cierto cuando invitas a tu finca...

    un abrazo Maaria.

     
  • At 22 de septiembre de 2008, 18:25, Anonymous Anónimo

    ¡Que buena entrada!
    Y lo siento mucho pero yo también me reí... es inevitable no hacerlo cuanod de tus anéctotas se trata... :)

    Saludo

     
  • At 22 de septiembre de 2008, 20:57, Blogger Fabian D Gil

    Que vecinos los que te mandas!!. Me surgen algunos interrogantes!:
    ¿No hacen ruidos incomodos?
    ¿Por ser vecinos no tienen descuento?
    ¿Nunca la han incomodado a pedir una tacita de azucar?
    ¿Pueden ver la cara de las personas cuando entran? no han visto al alcalde ?o persona importante entrando al motel? con quien no debia?.


    Juas.. que vecinos.

    Si Maria(inocencia) Motel, es un hotel de Madera

     
  • At 24 de septiembre de 2008, 8:43, Blogger Mafe

    Entonces es un hotel de madera?????
    Yo siempre jure que era un hotel de MOTAS.

     
  • At 24 de septiembre de 2008, 13:41, Blogger El LinceSagrado

    ...ehm...esto... ejem... bueno, no exactamente de madera, pero de que hay palo, hay palo.

    Y bueno, da gracias que no es como un motel que queda cerca de donde estudié que se llamaba "La Flecha" y en la parte de afuera tenía pintada (como con brocha de esa deshilachada) "Con la espectacular cama-gato"(sic) Y efectivamente tenía pintada la cama-gato. No se molesten, es indescriptible.

     
  • At 24 de septiembre de 2008, 13:43, Blogger Alexillopillo

    ... y claro,todo tiene mucho mas sentido cuando se tiene en cuenta que a un hotel de madera se va es a "dar clavo."

     
  • At 25 de septiembre de 2008, 13:39, Blogger Ricker Silva

    Como que he estado yendo al lugar equivocado o engañado mucho tiempo

     
  • At 27 de septiembre de 2008, 17:31, Blogger @LargoL

    Este estuvo muy bueno !!!!

     
  • At 2 de octubre de 2008, 13:22, Anonymous Anónimo

    Oiga... pero aqui en confianza... entre sumercé y yo que mas nadie está viendo... que tal es el motelito? si es chevere?



    aaaaaaaaaaaah... no me diga que no lo conoce?? ni porque son vecinos?

     
  • At 5 de octubre de 2008, 18:48, Blogger JJG

    Me gusta la razon social de este blog y su estilo. Felicitaciones!

     
  • At 19 de octubre de 2008, 22:37, Blogger Odd

    Yo recuerdo cuando pequeno cuando le pregunte a mi papa por la definicion. El me dijo que era como un hotel, pero para cuando la gente llevaba carro!!! Y lo crei.

    No se si sera cosa de Colombia nada mas, pero por ejemplo aqui un motel es un sitio generalmente al lado de la autopista donde uno se queda para rapartir el viaje de carretera en varios dias. Claro, toca buscar los moteles en donde uno paga por noche, no los que uno paga por hora.

    *hugs*