viernes, 26 de diciembre de 2008
On The Road Again: Ecuador
Continuando con su recorrido por latinoamérica, la campaña On The Road Again ahora ha llegado a Ecuador, donde el blogger Andrés Santos nos lleva en un recorrido por la ruta de los volcanes, como siempre viajando por tierra y disfrutando los hermosos paisajes que enmarcan sus videos y fotos. Entre las actividades de su viaje podemos encontrar canyoning, rafting, equitación, una visita a una comunidad Quechua, cacería de besos en la ciudad de Baños, y, como el nombre de la ruta lo indica, unos cuantos volcanes (duh).

El primer webisodio es un buen resumen del viaje, Andrés va plantando unas "cápsulas del tiempo" en los diferentes lugares que va visitando, son recipientes que contienen ñoñadas propias de On The Road Again y su correo electrónico para que quién las encuentre se ponga en contacto con él. 



Así que ya saben, si por esas cosas de la vida andan en Ecuador con un gps a la mano, pueden buscar las cápsulas de Andrés y "hacerse famosos"... bueno, eso dice él.



Etiquetas:

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 2:32 p. m. | 6 Infelices comentarios
miércoles, 24 de diciembre de 2008
Sólo enséeeeñame a volar…
…para apartar mi soledad
Porque cuando cae la noche
O nace un día
Es lo mismo para mí
Tal vez no para ti.

La anterior estrofa fue sacada del más oscuro rincón de mi memoria, la cual es incapaz de recordar información importante como direcciones y pesos atómicos, pero infalible a la hora de almacenar los detalles más inútiles, como la canción de una patética telenovela de hace ocho años.
.
Era el nacimiento de los canales privados en Colombia. Yo, con mis inocentes doce añitos de edad, me la pasaba pegada a Caracol y RCN, claro, eran la novedad. Entre los pocos programas que recuerdo de esa época está una novela/serie/dramatizado/yoquésé llamado “Un mundo para Julius”. *

Foto fusilada de acá. (Buen post, léanlo)

Rafael Londoño era Julius, un niño de unos 7 años que tenía la vida más deprimente que puedan imaginar. El papá se había muerto, o lo había abandonado, no recuerdo. La mamá trabajaba todo el tiempo, entonces no le ponía ni cinco de cuidado. Su hermana, que era como su mejor amiga en el mundo (snif), resultó con una enfermedad terminal y a los pocos capítulos comenzó un tratamiento médico en otro país donde finalmente estiró la pata. Entonces el chino se enamoró de la niñera, pero uno de sus hermanos mayores, que además eran unas lacras con el pobre Julius, intentó sobrepasarse** con la niñera y ésta tuvo que irse de la casa.

En resumen tenemos a un niño que bien podría ser el primer emo de nuestra generación. Que además tenía esa carita de “sientan lástima por mí, porfis”, y una estatura y tamaño craneal minúsculos que casi una década después lo siguen acompañando, ahora en su papel estelar de Pipe, quien llena de sabrosura las tardes colombianas en ese nuncatermina llamado “Padres e Hijos”.

Entonces, ¿por qué los lectores de este infeliz blog tienen el alias de Julius? Eso es todo un misterio, incluso para mí. Bueno, en realidad no.

Todo empezó en los primeros días de este sitio, cuando por acá no pasaba nadie, a duras penas lo visitaba yo. Entonces me tocó inventarme lectores imaginarios, ou seh. En mi infancia no tuve amigos imaginarios, pero me pareció de lo más normal tener lectores imaginarios, que leían, comentaban, y rayaban la cajita en mi pequeño mundo de mentiritas… ¿qué puede ser más patético que esto? La respuesta es evidente: ¡el chino Julius!

Ahora, susmercedes no es que sean deprimentes, ni mucho menos imaginarios (eso espero). Pero ni modo, el nombre ya está aquí y les guste o no mientras yo escriba babosadas en este blog ustedes seguirán llamándose Julius. Además que es un nombre harto multifacético, sirve para masculino y femenino, singular y plural… ¡es genial!

- Ok, ¿tenías que esperar al post número 200 para explicarnos esta bobada?
- No señora, no tenía.

PD: ¡Feliz navidad mis Julius! Nunca cambien.

* Hace poco me vine a dar cuenta que “Un mundo para Julius” es en realidad la adaptación de un libro del mismo nombre. Corran a comprarlo amiguitos, y no olviden tener a la mano un cuchillo para cortarse las venas mientras lo leen.
** jijiji, “sobrepasarse”, nunca había usado esa palabra tan telenovelesca.

Etiquetas:

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 4:59 p. m. | 11 Infelices comentarios
sábado, 20 de diciembre de 2008
On The Road Again: Colombia (2)

Me imagino que mis lectores, tan obedientes como siempre, ya vieron (y hasta repitieron) los videos de Patton recorriendo el Caribe histórico colombiano en On The Road Again. Si no es así, ¿qué están esperando? ¿que Stephany rescate el perrito del incendio porque él también es un ser humano? ¿que Patton encuentre el dichoso pin en las profundidades del mar? ¿que el líder Wayúu tenga otros 30 hijos? ¿que Patton haga un segundo gol en la cancha del Pibe Valderrama? o... ¿que se conozca el desenlace de la historia de amor entre el blogger y Diego, el director?

.
Especial atención a la escena de la hamaca. ¡Eso es pura pasión señores!, nada de actuación.


Es obvio el regionalismo pesa un poco acá, pero sinceramente la ruta de Colombia ha sido la que más me ha gustado de las que hemos conocido hasta ahora. Todavía faltan las de Ecuador y Venezuela, y seguramente los bloggers de estos países harán un buen trabajo. Pero les quedará de pa’ arriba superar el trabajo de Patton y el equipo de producción, es que se lucieron con los videos, las fotos, las rutas y demás.

PD: el día a día del viaje está siendo narrado por Patton en fusionistas. Mejor dicho: hizo moñona el hombre, publicidad para Chevrolet y Nokia de un sólo tiro.

Etiquetas:

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 7:05 p. m. | 2 Infelices comentarios
viernes, 19 de diciembre de 2008
Resultados de la polla
.
Pues como lo había anunciado en el post antepasado, se le dio materile al cochinito. Muchas gracias a todos por sus apuestas, sobre todo a los optimistas, que me alcanzaron a hacer ilusionar con el contenido de la dichosa alcancía.
.
Con ustedes, los resultados:
.
.
Armada con un abrelatas llegué hasta sus entrañas, estaba hasta popocha la hijuemadre, ya me imaginaba yo entrando a un centro comercial y comprando todo lo que se me atravesara. A lo moza de traqueto: “todo lo que usté ve acá, todo eso es suyo mamita, ¡tas tas tas!”
.
Pero qué va, a la hora de contarlo resultó mayor el bulto que su poder adquisitivo :(
.
Aquí mis moneditas organizadas en montoncitos de $5000 y en filas de 10 montoncitos.
¿Psico-rígida quién?
.
En total había 171.020, ciento setenta y un mil veinte* infelices pesos. Bueno, ya no me quejo más, cualquier cosa es cariño y esa platica de que sirvió, sirvió. Y lo digo en pretérito porque ya me la gasté todita, no me quedó ni pa’ los dulces. Así que lo siento con el Julius que se hace llamar Hache (que con una apuesta de $175.000 fue el que más se acercó en la polla) pero la monedita de 500 se la entrego en la próxima cosecha. Y que gracias.
.
*La moneda de $20 sigo pensando que fue cosa o del destino o de mi amiga Cata, quien me dijo que alcancía que se respete debe tener una moneda de veinte.

Etiquetas:

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 2:27 p. m. | 8 Infelices comentarios
lunes, 15 de diciembre de 2008
On The Road Again: ¡Colombia!

Finalmente la campaña On The Road Again ha llegado a nuestro país, para hacer un recorrido por el Caribe histórico, explorando lugares increíbles como Cartagena, Cholón, el parque Tayrona, el Cabo de la Vela, entre otros. El escogido para tan “ardua” labor no podía ser otro más que el blogger más influyente de Colombia: el señor Patton.

Antes del viaje de Patton, sus lectores y amigos tuvimos la oportunidad de proponer lugares y actividades para su itinerario. Durante, lo seguimos en vivo por medio de herramientas como twitter, twitpic, qik y nokia sports tracker. Sólo nos hacía falta el después, así que todos (bueno, por lo menos yo) nos moríamos de ganas de ver el resultado final, los videos de On The Road Again Colombia.

La espera realmente valió la pena, son en total 10 webisodios con lo mejor de la ruta: personajes divertidos, playa, deportes, historia, gastronomía… no, es que mejor no les sigo contando, para que vayan ustedes mismos a ver los videos.

Por ahora los dejo con este video, en el que cualquier documental de NatGeo se le quedó en pañales a Pattoncito. El blogger visita una comunidad de indígenas wayúu, que por primera vez recibe visitantes extranjeros, y nos muestra un poco de sus costumbres, tradiciones y estilo de vida.
.


Yo sólo sigo preguntándome: ¿por qué Chevrolet? ¿por qué lo llevaste a él y no a mí?


PD: par foticos del paseo en el flickr de On The Road Again, y en el flickr del mentado.

Etiquetas:

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 4:44 p. m. | 1 Infelices comentarios
jueves, 11 de diciembre de 2008
Hagamos una polla
Quiero decir: hagamos una apuesta, malpensados ¬¬



Esta es mi alcancía, mi cuñada me la regaló hace casi dos años y desde entonces he estado alimentándola únicamente con monedas de $500. Mi alcancía ya está tetiada y ha llegado la hora de pasarla a mejor vida, en diciembre, como a los marranos. En contados minutos le daremos muerte y usaremos su contenido para alegrar la navidad de una niña pobre… yo.

Entonces se me ocurrió hacer una polla con ustedes, mis amados Julius. Yo les digo las dimensiones de la alcancía y ustedes intentan adivinar cuánto he ahorrado en estos dos años. Aquel que se aproxime más al contenido se gana… mmm, esteeee, ejemm… ¡una moneda de $500!, la que escoja de la alcancía. Ah, es que yo sí soy de lo generoso que hay ¿cierto?


La lata tiene 8.5 cm de diámetro por 11.5 cm de altura, y está casi llena de monedas de $500, le falta, digamos, un centímetro para que no le quepa ni una más.

Comenten mugrosos, ¿cuánto creen que hay en la alcancía? Los resultados los publico este fin de semana.

Etiquetas:

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 1:33 p. m. | 27 Infelices comentarios
martes, 9 de diciembre de 2008
On The Road Again: Brasil (2)
Pero primero, un anuncio importantísimo:

Estoy en vacaciones, ¡VA-CA-CIO-NES!

Ole, casi que no se acaba este semestre, ya era justo y necesario. Los exámenes y proyectos finales me tenían enredadísima, tanto que ni siquiera había podido terminar de ver los webisodios de Rafael Ziggy en su viaje por Brasil con On The Road Again. Por eso hoy, que por fin recuperé mi libertad, me pegué mi pasadita por el canal de youtube ontheroadagain4es.

Encontré que en sus videos se dedicaron a jugar con las cámaras, ubicándolas en lugares inusuales o utilizando una gran cantidad de ellas, para mostrar el viaje desde nuevos ángulos y de maneras innovadoras. Es así como podemos ver una carrera de caballos desde la perspectiva de los animales (http://www.youtube.com/watch?v=YUWfipWTnr4), o un partido de futbol playa desde 13 cámaras simultáneas (http://www.youtube.com/watch?v=4DNT1-Dm404), o sentirnos arriba de una cometa yéndose de jeta contra el planeta (http://www.youtube.com/watch?v=1GQQaUIxINM) … me salió en verso sin hacer esfuerzo :P

En el último de sus webisodios, Rafael se va a la playa de Taipú de Fora a aprender algo de Capoeira, arte marcial muy representativa de la cultura de su país. A decir verdad, las cámaras ubicadas sobre los bailarines me dejaron un poco mareada, pero juzguen ustedes mismos.



PD: esta semana deben subir (¡por fin!) los videos de Patton, representante por Colombia en esta campaña… no puedo esperar para verlos.

Etiquetas:

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 5:21 p. m. | 2 Infelices comentarios