domingo, 30 de septiembre de 2007
De por Dios hija mía
Anoche estaba con mi mamá viendo el concierto “Nuestra Tierra sin Violencia” (sip, el mismo al que no pude ir porque nadie me quiso acompañar), en esas aparece Juanes cantando el himno nacional y tiene lugar la siguiente conversación entre mi madre y yo…

Doña Patricia: Mirá ese Juanes tan feo que está.
Maria(): Ay mamá, ¿cómo se te ocurreeeee?, papacito rico sabor a pollo.
D.P.: Noo, ve eso, todo desarreglado, barbado, es que se le nota el mugre.
M(): Para nada, estás muy loca.
D.P.: ¿cómo me vas a decir que no? Es que se ve sucio, provoca bañarlo.
M(): Uy, a mí también me provoca bañarlo, rafffff…
Doña Patricia me mira por unos segundos con cara de “de por Dios hija mía, te desconozco, ¿a eso te mandamos a la capital?”. Acto seguido retoma sus labores tratando de olvidar la expresión de mi cara instantes atrás.
.

Pero es que… díganme si no está como le da la puerca gana :D

Etiquetas: ,

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 5:54 p. m. | 22 Infelices comentarios
viernes, 28 de septiembre de 2007
Lights will guide me home
Y así como así llegué a la mitad del semestre, a la semana de receso que como siempre es justa y necesaria. Finalmente parto hacia mi hogar, medio deprimida, cansada, preocupada (voy perdiendo las dos materias de ingeniería química que estoy viendo), con la(s) nostalgia(s) de siempre más presente(s) que nunca…

No veo la hora de llegar a mi casa y abrazar a mi mamá, me quedará faltando semana para todo lo que tengo que hacer, por ejemplo:

- Reponer las quinientasmil horas de sueño que me debo (eso es lo principal).
- Acostumbrarme a la casa de la abuela sin la abuela… ¡imposible!
- Enfrentarme a la realidad de mi “nuevo” cuarto. Es que a doña Patricia le dio por organizarlo y me botó como media infancia. No hay derecho ole, el cuarto se debería quedar bajo llave cuando uno se va de la casa.
- Pasar mucho, mucho tiempo con mis hermanitos y mis papás.
- Calificar parciales y ejercicios de mis retoños, ni idea cómo lo voy a hacer porque no tengo computador.
- Hacer un viaje a la sultana del Valle y una conversación inaplazable de la cual no sé qué esperar.
- Resolver un asuntillo pendiente que dependiendo del resultado me podría llevar frente al tribunal de los ninjas.

Y olvidarme de la universidad por una semana, tratar de cambiar eso de “todo me está saliendo mal” por un “después de esta semana todo será mejor”…

Nos vemos mis Julius, pórtense bien en mi ausencia, los dejo con mi banda sonora de los últimos días:


Recomendadísima la versión de Calamaro, es que no pude encontrarla.

PD: 100 puntos para el que me diga de dónde saqué el título del post.

Etiquetas: ,

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 12:57 p. m. | 13 Infelices comentarios
lunes, 24 de septiembre de 2007
Encontré mi verdadera vocación
Cuando era niña quería ser diseñadora de modas o escritora*, pero con el paso del tiempo don Rodrigo y mis hermanos me contagiaron de esa horrible plaga llamada ingeniería. Así que empezando el bachillerato ya me veía yo como una gran ingeniera, no tenía ni idea de qué, y de hecho vine a escoger la química estando en segundo semestre, pero eso sí, yo tenía que ser llamada “la ingeniera Cruz”.

Pero justo ahora que juraba que ya tenía definida mi vocación y mi proyecto de vida, ocurre algo que me hace detenerme a pensar y darme cuenta que lo mío no es la ingeniería, no señores…

A ver les cuento, lo que pasó fue que hoy compré en las afueras de la U una tarjeta para recargar mi celular, es que esto de ser prepago es muy difícil ole. Salí de la papelería toda encartada con maleta, billetera, libro de equilibrio de fases, celular y tarjeta, como pude raspé el código de la misma y lo marqué en el celular…

*11*jijuepuercanúmerotanlargo# send.

Como mi intención no es ensuciar más esta ciudad tan bonita, boté la tarjeta en un tarro de basura que tenía cerca y continué mi camino, y tres pasos después:

“El número secreto ingresado no es válido. Por favor verifica el número e intenta nuevamente”

¡Ay Señor de los Milagros!, esto sólo me pasa a mí carajo. No tuve de otra que volver al tarro de la basura y buscar la dichosa tarjeta entre todo tipo de desperdicios y unos olorcitos que prefiero no recordar. Bien bonita me veía yo esculcando el basurero en plena salida de la Universidad de los Andes.

Pues sí Julius, gracias a esa experiencia de hoy descubrí mi verdadera vocación, ¿quién dijo ingeniera Cruz?, nahhhh, lo mío definitivamente es el reciclaje, o la recolección/clasificación de basuras, o algo por el estilo. Es más, aprovechando que el próximo viernes viajaré a mi pueblito**, voy a llevar mi hoja de vida a BugAseo a ver si consigo trabajo cerca del hogar.

Y después de ver las caras y ánimos de algunos de mis amigos a la salida del parcial de equilibrio de esta tarde, los voy a invitar a que nos salgamos de esta carrera de locos y nos dediquemos a esculcar basureros.

* A lo mejor esa vocación quedó reprimida y ahora la estoy sacando en este blog.
** ¡Yeiiiiiiiiiiiii!

Etiquetas:

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 11:54 p. m. | 18 Infelices comentarios
domingo, 23 de septiembre de 2007
Mis nuevos marcadores de página

Gracias al Hippie por regalarme las boletas un día antes.

Gracias a todos y cada uno de los rabones amigos a los que no les dio la regalada gana de ir conmigo que por motivos de fuerza mayor no pudieron acompañarme.

Gracias a Diani que se fue para el concierto un minuto antes de que yo llegara.

Gracias a mis amigas que me llevaron a “dar una vuelta” y terminamos en Chía.

Gracias a mi vecino el Todero que semanas atrás me había dicho que no iría a ese concierto ni aunque le regalaran las boletas y terminó asistiendo con Pat&co.

Mil gracias a Juanes por no presentarse en Bogotá sino en Cali, así no me da tanto guayabo no haber ido.

Gracias a Naty Botero y similares por recordarme que el evento no era nada del otro mundo.

Gracias a Cepeda porque hace conciertos cada quince días y a lo mejor a uno de esos sí podré asistir.

De antemano gracias a todos los que mañana me van a decir: ay, me hubieras dicho, yo hubiera ido con vos.


… Al cabo que ni quería.

Etiquetas: , ,

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 3:50 p. m. | 14 Infelices comentarios
miércoles, 19 de septiembre de 2007
Frases de mi familia
Desde que estoy viviendo en Bogotá me he dado cuenta de la cantidad de dichos que utilizo en mi vida diaria, y lo he descubierto gracias a que los rolos no me entienden ni la tercera parte de lo que digo y siempre me toca explicarles cada expresión. Y no es que los bogotanos sean brutos (bueno sí, un poquito) sino que los vallunos tenemos dichos para todo. Pero en las últimas vacaciones también noté que hay expresiones exclusivas de mi familia, frases con una historia casi mítica que pasaron de generación en generación y se hicieron parte de nuestro léxico. Así que aquí les tengo algunas de las que he podido recordar, tanto de la familia de mi mamá como la de mi papá, que un poco más arriba vienen siendo la misma*.

- El bochinche y el bororó. Es la excusa perfecta para justificar la negligencia. El término incluye el teléfono, la gente, el timbre de la puerta, el oficio, el noticiero etc etc. Por ejemplo, estás vos en tu casa a eso de las 11 am y llega visita y no te has bañado, ¿qué decís?… “no, es que el bochinche y el bororó no me han dejado bañar”.

- Si no hubiera mal gusto no se vendía el calamaco. Así responden mi mamá y mis tías cuando les muestran algo muy lobo. Dice doña Patricia que el calamaco es una tela horrible y que si no hubiera mal gusto, bueno, ya entendieron.

- Movimiento Joaquinesco. Este dicho dizque viene de Ginebra (Valle), de un pariente llamado Joaquín Saavedra dueño una torpeza única, la cual era causante de regueros y platos rotos en cada almuerzo de la familia. Entonces en mi casa cuando alguien hace un movimiento torpe o algún daño se dice que es víctima de un “movimiento Joaquinesco”.

- Zambos enzapatados. Expresión despectiva utilizada por mi madre para referirse a la gente “igualada”, úsese con tono de odio y preferiblemente precedido por la palabra muchos.

- No sirven pa’ maldita la cosa. Ay, la tía Luchi… principal fuente de dichos y palabras rebuscadas en mi familia, cómo me hace falta ole. En fin, a la tía Luchi le encantaba regañar a sus sobrinos, y cuando nos quería decir inútiles no encontraba mejor frase que ésta de pésima gramática, acompañada con el infaltable pellizco.

- Comen más que una vuelta de Cauca en un arenero. Referencia a la geografía de mi Valle del Cauca, según lo que me explicó mi papá, el río “se come” las orillas con más intensidad en los areneros.

- ¿Qué tal si me caso en Buga? El significado de esta frase siempre ha sido un total misterio para mí. La última vez que me la dijeron fue un día que llegué a la casa de mi tío y le dije que si me invitaba a almorzar, comer y dormir, a lo que mi tío responde: hum, ¿qué tal si me caso en Buga?

- Eso sabe a bolsillo de tonta/ huele a vueltacanela** de monja. Jajaja, no necesitan explicación, mi abuelito era muy gráfico…

- Cójame este trompo en la uña. Respuesta para cuando te piden algo muy difícil o que simplemente no vas a hacer. Ej: Tía Luchi remiéndeme estas medias. ¡Ja! cójame este trompo en la uña.

- ¡Ay Señor de los Milagros! y alma bendita de mi abuela, que el corazón me da brincos y la lengua se me enreda (siguen más cosas, pero no me acuerdo). Otro clásico de la tía Luchi, es una frase para quejarse de cualquier cosa. Obvio no podía faltar la referencia al Negrito en este compilado.

- Amparame Petra socorreme Juana, que tengo la bruja de la cama. Un aporte de mi madre, la verdad no recuerdo haber oído este dicho en mi casa. Según la definición de doña Patricia, es una forma de lamentarte o pedir ayuda cuando estás muy encartado.

- Como el ovejo de Pablo. Esta es mi favorita de todos los tiempos. Cuenta la leyenda que mi abuelo Pablo Emilio Cruz, hombre sabio y bueno, tenía en su finca un ovejo***. Un día empezó a trasquilarlo pero las tijeras estaban desafiladas y después de algunas horas y muchas ampollas en las manos, decidió suspender la labor y dijo (cito): mañana afilo estas tijeras y termino de trasquilar al ovejo. Resulta que esa misma noche, los perros de la finca desconocieron al ovejo (se debía ver bien raro con medio cuerpo lanudo y la otra mitad calvo) y lo mataron. De modo que cuando en mi casa algo se queda a medio hacer y nunca se termina, se dice que se quedó “como el ovejo de Pablo”.

Colaboración para esta entrada: doña Patricia, mi MacGyver, el tío Nano y la tía Tata.


* Pata al primero que llegué con el chiste de que todos los bugueños nos casamos entre primos.
** Dar una vueltacanela: girar sobre uno mismo, dar un bote. Si ve, estos rolos no entienden es nada ole.
*** El esposo de la oveja jaja, es que Word dice que la palabra no existe.


PD: a quien le interese: entrevista exclusiva con Andrés (el plagiario del papayo). Aquí.



Etiquetas: ,

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 11:19 p. m. | 14 Infelices comentarios
sábado, 15 de septiembre de 2007
Mi amiga secreta es…
Primero que todo un feliz día de amor y amistad para todos mis Julius.


Y ahora sí, a lo que vinimos: es hora de destapar el Amigo Bloguero Secreto.

Yo di muy pocas pistas, más bien ninguna, pero sí me hice sentir en su blog, en especial con esta fotico que al parecer le gustó mucho.

Maya maya, es nuestra amiga la abejita…

Sip, mi amiga secreta es nada más y nada menos que la creadora del juego. Apuesto que ni lo sospechabas ¿cierto?

Bueno, ¿qué les puedo decir de mi amiga secreta?

Que “rulea el universo a madres”, que tiene el ego por las nubes y delirio de princesa, que cantando te dice: ¡no mamen!, que hasta club de fans le montaron, que es una niña muy tierna con unos sentimientos muy bonitos que siempre refleja en su blog, haciendo que a veces sea un poco cursi, pero igual me gusta leerla. Ahhh también participa en cuentos para antes de dormir.

De las entradas que he leído hay una que me encanta, se llama gracias, me pareció un escrito muy lindo y la imagen es el complemento perfecto.

Mayita: no sabía qué regalarte, así que te voy a linkear en mi blog con la promesa de leerte más seguido. Yo sé que no es el mejor regalo del mundo, y que es más bien algo engreído, pero mis habilidades para otro tipo de regalo que pudiera darte por internet (imagen, video, banner) son nulas.

Feliz día del amor y la amistad, y gracias por este invento del ABS, me pareció muy divertido.

Etiquetas: , ,

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 1:25 p. m. | 5 Infelices comentarios
miércoles, 12 de septiembre de 2007
Pregunta rápida #3
P/: ¿Qué obtienes al mezclar...

- Una foto muy bacana.

- Una de mis entradas favoritas, ambientada con música del mejor.

- Y un amigo diseñador con algo de tiempo libre...?




R/: La nueva imagen de mi perfil.



¡Muchas gracias Freddy! petq

Etiquetas: , ,

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 10:38 p. m. | 20 Infelices comentarios
martes, 11 de septiembre de 2007
Poseo problemas
Bueno, algunos sabrán que por estos días a la niña Maya le ha dado por jugar al amigo bloguero secreto y claro, yo que no me pierdo ni la movida de un catre, estaba allá inscribiéndome casi de primera.
.
La idea pegó bastante y según leí somos 30 los participantes. Me pareció muy buena la iniciativa y acepté sin pensarlo porque hace mucho tiempo que no jugaba amigo secreto. No recordaba la “emoción” de pensar el regalo para esa persona, recibir y mandar pistas, morirme de la curiosidad al pensar quién me habrá sacado, todo eso, por lo menos para mí, es muy bacano.

El domingo me llegó el correo de Lucas en el que me informaba el nombre de mi amigo secreto. Era Jean Po, yo había pasado un par de veces por su blog antes del juego, y él también se ha pasado por acá, creo que cuando fui protagonista del concurso de Lucas. Me gustó mucho que Jean Po fuera mi amigo secreto porque no era un completo desconocido pero tampoco era de la “rosca” en la que me muevo, así que muy juiciosa visité su blog, leí algunas entradas (me gustó, por allá seguiré visitando) y le dejé un saludo.

¡Pero ahora resulta que me lo cambiaron! Por un error con los correos hubo un “resorteo” y ahora tengo un amigo secreto que NPI. En serio, no tengo la más mínima idea de quién es el sujeto, supongo que lo he visto antes, comentando donde El Gerente o Lucas o qué sé yo, pero jamás había entrado a su blog. Lo peor es que fui a conocerlo y no me llamó mucho la atención, no sé, no es del tipo de blogs que me gustan y el sujeto no es que me haya caído muy bien que digamos.

¡Poseo problemas Julius!, serios problemas, no se me ocurre qué regalarle a mi ABS, no me siento con la confianza suficiente para dejarle pistas, no me voy a salir del juego porque lo daño, no sé qué voy a hacer.

Es que esto sólo me pasa a mí.

.
.
.
.
.
.
.
.

PD: era broma, mi ABS (ole, a mí ese nombre me suena como a frenos) me cae muy bien y ya conocía su blog, no voy a decir más pistas porque no quiero que me pillen.
.
.
.
.

Etiquetas: ,

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 12:11 p. m. | 9 Infelices comentarios
viernes, 7 de septiembre de 2007
Charlas de papayo
Hoy hablé por el Messenger con Andrés, el man que me copió el post de Buga e inspiró esta entrada. A continuación reproduzco la charla textualmente para que vean cómo le reclamé a este sujeto por copiarme y cómo él me pidió disculpas, aquí cierro el tema.


There's something about Maria dice:

hola

Poche dice:

hola!!!!

Poche dice:

que has hecho????

*

Poche te ha enviado un zumbido.

*

There's something about Maria dice:

nadita, estudiando

Poche dice:

disculpa....hablo con maria...

Poche dice:

quien????

There's something about Maria dice:

maria, sólo maria

There's something about Maria dice:

es que te tengo una pregunta

Poche dice:

cual???

There's something about Maria dice:

hace días me llegó un correo sobre Buga

There's something about Maria dice:

una cadena, muy buena

There's something about Maria dice:

y la primera dirección de la que lo mandaron fue la tuya

There's something about Maria dice:

de ahí saqué tu msn, quería preguntarte si vos escribiste eso

Poche dice:

si señora.....

There's something about Maria dice:

ahh, es que yo soy bugueña y estoy viviendo lejos

There's something about Maria dice:

entonces no sé, me llegó... me recordó muchas cosas

Poche dice:

ya.....

Poche dice:

y donde estas???

There's something about Maria dice:

en Bogotá

Poche dice:

acaso me conoces???

There's something about Maria dice:

no creo, dónde estudiaste?

Poche dice:

o solo te agregaste a mi msn solo por lo del mail....

Poche dice:

gimnasio central del valle......

Poche dice:

promocion 2001....

There's something about Maria dice:

mmm, yo en el Liceo

There's something about Maria dice:

ahhh, lo que decís del Liceo, que nos creemos la chimba, jajaja, duele pero es cierto

Poche dice:

si.....

Poche dice:

algo.......

Poche dice:

lo que tambien es cierto es que tu colegio es la cuna de los nenes bugueños.....

Poche dice:

cosa que escasamente se veia en el gimnasio....

There's something about Maria dice:

pues sí, pero no todos

There's something about Maria dice:

me entendés, se ve de todo en todas partes

There's something about Maria dice:

ve, pero eso que escribiste se volvió famoso

There's something about Maria dice:

me ha llegado como 5 veces jaja

There's something about Maria dice:

por ahí lo vi en un grupo de facebook y todo

Poche dice:

GRACIASSSSSS.......

Poche dice:

Perdon.....

Poche dice:

Cuantos años tienes???

There's something about Maria dice:

23 y vos?

Poche dice:

23

There's something about Maria dice:

y vivís en Buga?

Poche dice:

no...en Cali, pero trato de viajar cada 8 dias a visitar a mi familia, que esta alla....

There's something about Maria dice:

ahhh, no yo voy como cada dos meses, me hace una falta horrible mi pueblito

Poche dice:

igual a mi....

There's something about Maria dice:

ve, y tenés otros escritos por ahí, es que en serio me gustó mucho lo que escribiste de Buga

Poche dice:

la verdad es que hay otras cositas pero las han escrito amiguitos mios...

Poche dice:

ve.. y tu foto???

(Nota: tenía la foto de un pato en mi display)

There's something about Maria dice:

esa soy yo, linda cierto??

jajajaja

Poche dice:

maso....

Poche dice:

olleme...

There's something about Maria dice:

decime

Poche dice:

ya me tengo que ir, pues aun estoy en la oficina y quiero descansar....

Poche dice:

un placer haberte conocido y espero que podamos hablar proximamente....

Poche dice:

me quedas debiendo la foto.....

There's something about Maria dice:

ahh, ya te iba a mostrar mi foto :(

Poche dice:

no, no, no.....

Poche dice:

DALE.......

There's something about Maria dice:

dame un segundo que no la encuentro

(Nota: cambio mi foto por una que me robé en el Facebook de una vieja muy linda)

There's something about Maria dice:

oye

There's something about Maria dice:

por casualidad has leído esto http://proximacosecha.blogspot.com/2007/07/en-buga.html ???

Poche dice:

dime......

There's something about Maria dice:

sí?

Poche dice:

pues claro...

There's something about Maria dice:

te copiaron?

Poche dice:

nenorra.....

Poche dice:

no, para serte sincero mi mejor amigo tenia el mail, le hice algunas modificaciones y lo envie a mis amiguitos.....

Poche dice:

olleme maria.....

There's something about Maria dice:

decime

Poche dice:

un placer conocerte, no vuelvas POR FAVOR, a poner ese pato, porque la verdad es que no es ni la mitad de lindo de lo que eres tu, bueno???

There's something about Maria dice:

ok

Poche dice:

te dejo......

There's something about Maria dice:

bueno

There's something about Maria dice:

una cosita

Poche dice:

mucho gusto, y que estes bien.....

There's something about Maria dice:

lo que hiciste se llama plagio, aunque esté en internet tiene dueña, la dueña soy yo

There's something about Maria dice:

me dio mucha rabia recibir mi texto cambiado

Poche dice:

verdad???.....

There's something about Maria dice:

porque yo le invertí mi tiempo y mis ideas

There's something about Maria dice:

y era una cosa muy personal, como para que lo agarres, le cambies lo femenino por masculino

There's something about Maria dice:

le quites un par de frases y lo reenvies

Poche dice:

y porque te ofendiste???

Poche dice:

la verdad es que no queria darme credito ajeno......

Poche dice:

solo me parecio divertido lo que escribiste y se lo mande a un par de amigos....

There's something about Maria dice:

cómo que porque? pues porque es MÍO

There's something about Maria dice:

bueno, pudiste haberlo mandado como estaba

There's something about Maria dice:

con el link de mi blog

Poche dice:

si te parece, yo voy escribir algo tan bueno ( si puedo ), como lo tuyo, te lo mando y tu lo firmas.....

Poche dice:

pero porfa no te enojes.......

There's something about Maria dice:

eso haces en tu trabajo?? tomas lo de otros y lo presentas como tuyo??

There's something about Maria dice:

no me interesa en lo más mínimo adjudicarme un texto tuyo

Poche dice:

que no me quiero echar una enemiga gratis......

There's something about Maria dice:

para eso yo escribo mis cosas, y muy buenas según me han dicho

Poche dice:

y menos alguien de buga.....

There's something about Maria dice:

yo tampoco, creeme

Poche dice:

olle...en serio estas tan enojada???

There's something about Maria dice:

ponete en mi lugar

There's something about Maria dice:

que harías si escribieras algo con lo que estás sintiendo o pensando

There's something about Maria dice:

y después aparece por TODAS partes con el nombre de otro

There's something about Maria dice:

te gustaría?

Poche dice:

la verdad???

Poche dice:

esa no era mi idea......

Poche dice:

y lo siento mucho si te lastime.....

Poche dice:

te pido disculpas.......

Poche dice:

y espero las puedas aceptar......

There's something about Maria dice:

mira, te regalo este escrito para que se lo mandes a tus amiguitos

There's something about Maria dice:

http://proximacosecha.blogspot.com/2007/09/y-despus-preguntan-que-por-qu-los.html

Poche dice:

olle.....porque haces eso???

There's something about Maria dice:

porque en serio da mucha rabia que te roben el trabajo sin dar ningún crédito

Poche dice:

mira, mira, mira......

There's something about Maria dice:

miro

Poche dice:

ya te lo dije y lo repito....

Poche dice:

no buscaba absolutamente nada enviando ese mail.....

Poche dice:

y siento mucho si estas ofuscada.....

There's something about Maria dice:

pues de pronto no, pero si encontraste un texto que te gustó bien pudiste darle el link a tus amigos para que lo leyeran

There's something about Maria dice:

mira, yo tampoco quiero pelear ni ganarme enemigos tan pendejamente

Poche dice:

mira maria, te voy a decir la verdad, hace poquito tiempo que empece a manejar el msn, apenas estoy recibiendola introduccion al HI5 y la semana pasado conoci el You Tube.....

Poche dice:

Asi que si me hablas de links no te entiendo.....

Poche dice:

lo unico que hice fue enviarle a 5 amigos ese mail...

Poche dice:

y no imagine que fuera a dar tantas vueltas.....

There's something about Maria dice:

pues lo hizo, hay amigos que me lo han mandado diciendo "mirá tan bacano"

There's something about Maria dice:

y me da mucha rabia cuando les digo "eso lo escribí yo"

Poche dice:

de verdad te pido mil disculpas y si te ofendi, lo siento NUEVAMENTE......

Poche dice:

Te tengo que dejar, pero no quiero que termines la conversacion tan rayada.....

Poche dice:

Como podria compensarte????

There's something about Maria dice:

no, fresco, yo ya me descargué con lo que escribí en mi blog

Poche dice:

PERFECTO......

Poche dice:

De nuevo perdoname.......

Poche dice:

y que estes bien.....

There's something about Maria dice:

ya, todo bien, que te sirva para no volverla a hacer

There's something about Maria dice:

bueno

Poche dice:

NO ME REGALLES.....

Poche dice:

CUIDATE......



Ustedes dirán qué opinan, yo por mi parte ya enterré el asunto, aunque no me podía quedar sin compartirles esta charla.

Etiquetas:

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 1:00 p. m. | 11 Infelices comentarios
Y después preguntan que por qué los bugueños tenemos fama de bobos
Hace pocos días, mi coterráneo el Cuajinais nos ilustraba acerca de algunas de las grandes ideotas que han surgido a lo largo de nuestra historia. Si bien es de admirar la lista que nos presenta este personaje, todos sabemos que las ideotas con más prestigio no son las tulueñas (lo siento Cuaji), no señor, son las de mi pueblito, ¡de Buga carajo!

Para mostrarles que es cierto, hoy quiero hablarles de un ilustre hijo de… mi tierra al que llamaremos Andrés. Esta semana Andrés quiso lanzarse a la fama en el mundo del las cadenas inútiles de email con un texto enteramente suyo inspirado en nuestra amada ciudad Señora.

Y dice: (comentarios en cursiva)

Subject: Fwd: EN BUGA....

Date: Mon, 03 Sep 2007 08:44:23 -0500

EN BUGA…


Somos poquitos pero sustanciosos. Bueno, no todos somos sutanciosos.

Los chismes viajan a velocidades supersónicas. De eso me estoy dando cuenta.

Está haciendo un calor desesperante (¿o será que ya me estoy volviendo rolo?) Es un poco difícil volverse rolo si nunca se ha salido de Buga.

Si salís a caminar par cuadras (borondo que llaman) te encontrás con mínimo tres conocidos. Ve, qué coincidencia, a mí también me pasa eso.

(….)

No hay “plazuela” que prospere, acá lo único es sentarse a tomar Blanco en cualquier parque, en el aeropuerto (que de aeropuerto no tiene sino el nombre) o en “La Jaula”. Espero que no nos encontremos en la Jaula.

Una carrera de taxi cuesta $2500 a donde sea. Excepto a mi casa, creo lo escribí por ahí alguna vez.

(…)

La gente que estudia en el Liceo se cree una chimba. Y los que no, les tienen envidia.

(…)

Cuenta la leyenda que en cada casa hay un bobo amarrado a un papayo (menos en la mia ) En la tuya tuvieron que poner un cultivo completo.

(…)


Momento, momento, ¿cómo es que se llama eso? ¿coincidencia? ¿déjà vu? ¿paramnesia?
¡Ahhh no! Se llama PLAGIO. (entrada publicada el 13 de Julio)



Tomar un texto que no es suyo, cambiarlo de femenino a masculino, borrarle un par de frases y enviarlo a todos sus contactos como si fuera suyo… ¿Qué ideota cierto?






En la foto: Andrés en el patio de su casa “redactando” un nuevo Forward.



El personal de la Próxima Cosecha intentó ponerse en contacto con Andrés para conocer un poco más sobre su apasionante existencia, y de paso preguntarle cómo hace para escribir tan bien y de dónde saca sus ideas. Lastimosamente nos resultó imposible, pero como bien lo copió y pegó Andrés: “los chismes viajan a velocidades supersónicas”, tenemos en exclusiva la imagen de su nuevo blog que estará al aire en pocos días.



Nos dijeron que la dirección tentativa es: http://siguientecultivo.blogspot.com


Estaremos pendientes de las graciosas historias de Andrés, que seguramente nos seguirá deleitando con su estilo único y original.

* Las imágenes son cortesía de mi amigo Webargas, a mí no me gusta llevarme el crédito por el trabajo de otras personas.

Update

- Esta semana me llegó otra vez la cadena, con más cosas cambiadas y una que otra frase nueva, plagio sobre el plagio, no hay derecho.

- Ahhh, y ahora soy plagiable hasta por el feisbuc... ¿a dónde hemos llegado?

Etiquetas: , ,

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 12:19 p. m. | 21 Infelices comentarios
martes, 4 de septiembre de 2007
Dieta de los monjes mis polainas
Alguna vez expresé por acá la creciente preocupación que sufría por culpa de la “repuestez” que amenazaba con apoderarse de mí, y comuniqué mi decisión de someterme a la milagrosa y científicamente comprobada “Dieta de los monjes del Brasil”. Algunos ingenuos voluntarios tuvieron la oportunidad de recibir por email las instrucciones para la dichosa dieta, aprovecho la oportunidad pa’ preguntarles: ¿cómo les fue Julius? ¿si les sirvió?

Por mi parte le voy a decir a Sebas que si se encuentra un monje por allá en Sao Paulo le pregunte qué hice mal porque la dieta no me funcionó... La balanza no la he mirado pero debe seguir por los 60 kilos o tal vez un poco más, los policías (esos gorditos en las caderas que son una maldición) son cada día más notorios y la semana pasada noté aterrorizada que no hay poder humano que me haga caber en el que era uno de mis jeans favoritos, snif, esto sólo me pasa a mí.

Pero yo, que siempre pienso en todos y trato de darles gusto, me he dado cuenta de la cantidad de desocupados personas que llegan a mi blog buscando en Google la dieta anteriormente mencionada, y en algunos casos, la forma de ponerse en contacto con los creadores de tan genial técnica. Es por eso que he decidido publicar para ustedes:


La Dieta de los Monjes del Brasil



Miércoles

1. Coloque por la mañana en media taza o vaso de agua, el número de granos de arroz correspondiente al número de kilos que quiere rebajar.
2. No ponga más granos de los que necesita porque esos kilos nunca los recuperará.
3. En la noche, tómese el agua dejando los granos para luego volver a llenar la taza hasta la mitad.


Jueves

Por la mañana en ayunas, beba toda el agua dejando sólo los granos de arroz y vuelva a llenar la taza hasta la mitad con agua.


Viernes

Por la mañana en ayunas, beba toda el agua junto con los granos de arroz.


Importante

1. Conserve la taza tapada durante todo el procedimiento.
2. Reparta copias de esta dieta conforme a los kilos que desea perder.
3. Comience la dieta el miércoles no antes de haber repartido todas las copias.
4. Puede repartir la dieta a cualquier persona.
5. No haga régimen, la dieta es infalible, aunque resulte increíble FUNCIONA.


Nota:
Si la haces tal cual se indica, respetas todo y no pones 70 granos de arroz sino 5 o 7, un número lógico, desde ya en un mes según el organismo, bajas esos kilos sin siquiera darte cuenta.



Pero en vista de que la dieta esa no me funcionó, he decidido inspirarme en ella para crear mi propia técnica milagrosa, que una vez patentada me hará asquerosamente millonaria.

La Próxima Cosecha Produtcions presenta:
Gratis por tiempo limitado

La Dieta de los Monjes Bugueños


Miércoles

Prepare su brebaje mágico consistente en 500 mL de agua de panela (para darle sabor) y dos pepas pequeñas de mamoncillo (para que la dieta sea más epsótica ¿sí?) por cada cuarto de libra que desee rebajar. Lo siento, la conversión pepa de mamoncillo/peso no es tan conveniente como la proporción 1 grano de arroz/1 kilogramo.
Por la noche embútase el agua de panela y recargue el recipiente con más del mismo líquido (también sirve con champús).

Jueves

Por la mañana en ayunas tómese otra vez el contenido del recipiente mientras reza tres padrenuestros. Si la dieta es de monjes en algo tenía que meter a Diosito ¿no?

Viernes

En su recipiente con pepas de mamoncillo agregue nuevamente 500 mL agua de panela con una copa de aguardiente (es que es viernes) y tómelo a las 7 de la noche en punto, hora del reloj de la Basílica del Señor de los Milagros. También debe tragarse enteras todas las pepas de mamoncillo, si ve, por eso le dije que tenían que ser pequeñas.

Importante

1. Conserve el vaso destapado todo el tiempo, preferiblemente expuesto al sereno.
2. Reparta 20 copias de esta dieta por cada pepa de mamoncillo, si no lo hace le caerá la maldición de la Tía equis que consiste en ser llamado “repuestico” por el resto de su vida.
3. La dieta sólo funciona si se acompaña con una alimentación rica en grasas, calorías y proteínas.

Nota: Si sigues estos pasos al pie de la letra, en la próxima cosecha notarás como has bajado esos kilitos de más sin siquiera darte cuenta.
Con su permiso, me voy a ver si en Bogotá se consiguen mamoncillos para empezar mañana mismo la dieta de los monjes Bugueños, y ustedes Julius, espero que también la hagan y me cuenten cómo les fue, yo veré…

Etiquetas: ,

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 9:33 a. m. | 106 Infelices comentarios